BiobíoConafNoticias PúblicasPortadaAbierta inscripción para presentar trabajos en congreso de ciencias forestales

El cambio climático y los desafíos y oportunidades que plantea para las ciencias forestales es el tema central del VII Congreso Chileno de Ciencias Forestales, que se desarrollará en la Universidad de Concepción, Región del Biobío, entre el 8 y el 10 de octubre de 2019.

Este encuentro, patrocinado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), adquiere especial relevancia debido a la realización en Chile de la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP25, prevista para diciembre del presente año.

En este contexto, las líneas temáticas del Congreso son:

1) Avances en modelamiento forestal,
2) Protección de los ecosistemas forestales,
3) Productos e industrias forestales,
4) Sociedad, medio ambiente y política forestal,
5) Conservación, biodiversidad y sustentabilidad de bosques,
6) Silvicultura de bosques e
7) Innovaciones en biotecnología forestal.

Los interesados en presentar trabajos en alguna de estas temáticas deberán enviar un resumen antes del 31 de agosto de 2019, siendo notificados de la aceptación antes del 15 de septiembre.

Para mayor información y envío de resúmenes se puede visitar el sitio web disponible para el Congreso Chileno de Ciencias Forestales (https://viicongresocsfor.cl) o bien contactarse con Patricia Espinoza a su correo electrónico (patrespi@udec.cl).

La invitación a participar con estudios está abierta a todos los profesionales y consultores interesados en difundir sus respectivas investigaciones.

Por último, este Congreso se enmarca en las celebraciones del centenario de la Universidad de Concepción (UdeC) y de los 43 años de la creación de la carrera Ingeniería Forestal.