La Dirección Ejecutiva tiene el agrado de comunicar que el 12 de febrero pasado fue oficializado, mediante Resolución N° 51, el “Manual del Analista – Procedimientos para evaluar técnicamente solicitudes relativas al D.L. N° 701 de 1974 y Ley N° 20.283”, producto de un proceso liderado por el Departamento de Administración de la Legislación Forestal de la Gerencia Forestal, con la participación de los Departamentos de Bosque Nativo, Fiscalización y Plantaciones, más la revisión de Fiscalía.

Esta importante labor de actualización de los manuales anteriores en la materia fue realizada en conjunto con las distintas regiones del país, recogiendo las experiencias y particularidades de cada zona, representando un importante avance en la homogenización de los procedimientos asociados al D.L. N° 701 y Ley N° 20.283.

Se espera que este Manual constituya un valioso insumo para las evaluaciones técnicas que realizan a diario los analistas de la Corporación, y al mismo tiempo sea difundido a extensionistas y consultores que presentan los diversos tipos de solicitudes abordados en dicho documento.

Esta Dirección Ejecutiva felicita y agradece el esfuerzo y entrega de todos quienes colaboraron en la elaboración de esta importante herramienta.