Oficina CentralSECOMlogo CONAF

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SERI) tendrá la misión de recibir todas las iniciativas de trabajadores(as) que deseen cursar postítulos o perfeccionamientos en el extranjero, entre los que se encuentran cursos, becas, pasantías, seminarios, congresos e investigaciones fuera del país, hasta que la Dirección Ejecutiva y las organizaciones sindicales de CONAF presenten los manuales que regulen los procedimientos para tales permisos.

De esta forma, hasta que la normativa sea efectiva, la SERI –junto con el nivel directivo nacional– analizará las solicitudes efectuadas por las personas interesadas y la pertinencia de la participación institucional en estas actividades. Al ser aprobada, se abrirá una convocatoria, con la finalidad de asegurar una participación equitativa e informada.

Lo señalado, también será requerido para quienes que sean invitados(as) en representación de la Corporación en eventos fuera del país.

“Esta Dirección Ejecutiva considera de vital importancia promover el perfeccionamiento y desarrollo de sus trabajadores y trabajadoras, generando un desarrollo planificado y permanente de conocimientos, habilidades y destrezas, para lograr un mejor desempeño en el cumplimiento de sus funciones”, sostuvo Aarón Cavieres Cancino, máxima autoridad de CONAF.

Al respecto, aclaró que quienes deseen realizar estudios de postítulo o postgrado (magíster o doctorado) fuera del país y quieran obtener el patrocinio de la Corporación, deberán manifestar su intención de realizar este tipo de perfeccionamiento, antes de iniciar su inscripción para determinar si la especialización es de interés de CONAF, si es pertinente en cuanto a las materias a profundizar, si guarda relación con las funciones que la persona interesada ejecuta en la Corporación y si aporta a los procesos internos.