ConafMetropolitanaPortadaencuesta quemas

Una encuesta sobre percepción que las personas dedicadas a la actividad agrícola tienen frente al cambio de la quema a otro mecanismo para el manejo de residuos vegetales realiza CONAF Melipilla a 260 personas elegidas al azar, oportunidad en que se les entrega información sobre la prohibición del uso del fuego en el mediano plazo y otras indicaciones referidas a las quemas controladas, proceso para tramitar un comprobante de aviso y calendario de quemas, entre otros aspectos.

El objetivo de esta herramienta es saber la disponibilidad que posee el agricultor para un cambio de práctica, como también el conocimiento que posee sobre las externalidades negativas producto de una quema. Con esta información se podrá direccionar el método a utilizar para eliminar los residuos, como también las labores de educación y difusión respecto al tema.

Este trabajo se enmarca dentro de las medidas del Plan de Descontaminación Ambiental, el que entre otras medidas, contempla la paulatina prohibición de efectuar esta actividad para eliminar los residuos vegetales, para lograr la erradicación de esta actividad al año 2021.