ConafSECOM

La Dirección Ejecutiva de CONAF informa a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñen o residan en zonas afectadas por las movilizaciones y protestas acaecidas durante los últimos días, que durante la jornada laboral de mañana martes 22 de octubre de 2019 habrá un control flexible del cumplimiento de la misma.

Esto significa que si el traslado desde o hacia el lugar del trabajo se ve imposibilitado o aumentado, implicando ausencia total o parcial, ingreso tardío o necesidad de una salida anterior a lo habitual, sea esto, por ejemplo, por la necesidad de cuidar a los hijos, por tener colegios, jardines infantiles o salas cuna cerradas u otras razones que impidan salir de su hogar, el tiempo no trabajado será justificado por el “Estado de Emergencia” decretado por su S.E. el Presidente de la República.

El llamado es a cuidarse y concurrir a los puestos de trabajo solo de ser factible y seguro. De lo contrario, podrán trabajar de manera remota desde sus hogares.

La Dirección Ejecutiva, junto con lamentar la situación actual por la que atraviesa nuestro país, reafirma con esta información el fuerte compromiso con el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de sus trabajadoras y trabajadores.

______
Secretaría de Comunicaciones
Santiago, 21 de octubre de 2019