AysénConafPortadadespedida de colegas en Aysén

En una reunión cargada de emotividad, personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, reconoció y despidió a seis colegas que se acogieron a retiro voluntario, luego de desempeñarse durante alrededor de cuatro décadas en el servicio.

Se trata del técnico forestal universitario Eladio Pinto Núñez, jefe de área La Junta, que asumió esta función junto con la creación del poblado y quien se acoge a jubilación con 43 años de servicio; Nelson Vera Zúñiga, ingeniero forestal, quien estuvo 42 años en diferentes programas, José Hueicha Nauto, tripulante de la lancha/M Petrel, con 42 años de servicio; José Huenchuguala, viverista de la provincia Capitán Prat, con 26 años; Carmen González Mansilla, secretaria de la Oficina de Administración y Finanzas, con 34 años de servicio; y el ingeniero forestal Nelson Alvear Cabezas, encargado de Áreas Silvestres Protegidas de la provincia de Coyhaique, con 32 años servicio, pero con un período alejado de la institución para desarrollar otras funciones públicas.

En la ocasión, el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, señaló que estos funcionarios “se van al merecido descanso, sin lugar a dudas continuaremos con su ejemplo para engrandecer cada día nuestra querida institución. CONAF ha crecido por el compromiso de trabajadores como ustedes, que han logrado posicionar esta institución como líder en la conservación de los recursos naturales en la región y el país”.

Con la voz de la experiencia, Nelson Vera Zúñiga agradeció “a todos mis colegas por su compañerismo, comprensión, tolerancia y amistad. Queda el recuerdo en la retina de los gratos y felices momentos vividos; en la faena, muchas veces, soportando bajas temperaturas, lluvia, calor, nieve, cruzando ríos, todo para llegar a atender a nuestros pobladores. Nada de esto fue un sacrificio, solo la satisfacción del deber cumplido. Tuve la suerte de estar rodeado de gente que ama la naturaleza y el cariño y respeto al prójimo”.

Carmen González dijo sentirse “feliz y muy agradecida de mis jefaturas. En CONAF encontré grandes amigos. La institución me dio la posibilidad de crecer como familia y entregar educación a mis hijos”.

Entre recuerdos y vivencias compartidas durante su permanencia en CONAF, cada funcionario fue homenajeado por los compañeros que se trasladaron desde diferentes lugares de la región, para testimoniar su aprecio a los colegas que trabajaron hasta el 31 de diciembre de 2015 en la Corporación Nacional Forestal.

Más fotos de la ceremonia aquí.