Noticias PúblicasPortadaValparaíso

Como un modelo para otras organizaciones calificó el director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), César Mc Namara, el sistema de trabajo y el estándar de logística implementada por CONAF en su base aérea ubicada en Rodelillo, Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Mc Namara visitó el recinto para inspeccionar desde la habitabilidad hasta los procedimientos aéreos, siendo destacada la labor operacional en su integralidad.

Fernando Parada, jefe del Departamento de Recursos Aéreos de CONAF, explicó que “por primera vez nos visitaba una autoridad de tan alto rango de la DGAC y pasamos con cero faltas en los distintos protocolos. Eso nos indica que estamos haciendo bien las cosas, más cuando nos señala que nuestro modelo de trabajo es un ejemplo para otras organizaciones. Ya nos habían inspeccionado con anterioridad, inspectores de la DGAC. Sin embargo, ahora el propio director de Seguridad realizó la revisión completa y salimos airosos”.

Su satisfacción manifestó igualmente el jefe de Operaciones de Vuelo de la base aérea de CONAF en Rodelillo, Gonzalo Sánchez, al comentar que “nos sentimos orgullosos por los comentarios positivos de la autoridad de la DGAC. Nos revisó todos nuestros sistemas de trabajo, como la plataforma de estacionamiento con mecánicos, pisteros y pilotos; el sistema de información a los pilotos, los aviones, en fin, todo, y todo -según él- es del más alto estándar”.

Tanto Parada como Sánchez coincidieron en afirmar que lo logrado ha sido fruto de todos quienes se desempeñan en la operación y en el mantenimiento institucional, a lo largo del territorio nacional, de las actividades aéreas correspondientes al combate de los incendios forestales, aportando cada uno a partir de sus conocimientos y experiencia, y por lo cual la comunidad espera y agradece la participación de las aeronaves de CONAF en estas emergencias.