ConafMagallanesNoticias PúblicasPortadaTALLER PUERTO NATALES

Doce docentes de Puerto Natales, que atienden a unos 400 estudiantes, asistieron al taller del programa de Educación Ambiental Sistemática para la Prevención de Incendios Forestales el pasado 21 de marzo, iniciativa impartida por profesionales de CONAF, de las oficinas provincial, regional y nacional, en conjunto con la Municipalidad y el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Natales.

La actividad estuvo dirigida a profesores de quinto y sexto año básico y mutigrado de la comuna, definida como una de las críticas de la región en cuanto a estadísticas de incendios forestales, con la que se inició la segunda etapa del programa, iniciado el año pasado.

Por parte de CONAF asistieron Juan Romero, jefe provincial de Puerto Natales; Tamara Aránguiz Mardones, encargada provincial de Prevención de Incendios Forestales; Esteban Mimica, encargado regional de Prevención de Incendios Forestales;  Pamela Saballa, asistente de la Sección de Educación y Difusión del Departamento de Prevención de Incendios Forestales; y Ximena Ponce, jefa de la misma sección de la Gerencia de Protección contra los Incendios Forestales (GEPRIF).

En la oportunidad se trabajó con una metodología que incluyó exposiciones, dinámicas, reflexiones, debates, trabajos grupales e individuales y talleres prácticos. Además, participó el Departamento  de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente, OS5, de Carabineros de Chile.

Desde el año pasado a la fecha se han capacitado 183 docentes y este año contempla la ejecución de otros 17 talleres en ocho regiones y 17 comunas críticas por sus estadísticas de incendios forestales.

capacitación de docentes

Trabajo grupal de docentes en el taller.