Oficina Central

Más de 25 funcionarios y funcionarias de la Corporación Nacional Forestal, Región de Aysén fueron capacitados por la jefa (i) de la Unidad de Género de la institución, Alexandra Zazopolus, con el fin de proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas, cambios de actitudes y comportamientos que promueven conductas inclusivas hacia la igualdad de género.

“Esta capacitación es importante. Es un tema nuevo que debemos abordar en nuestras tareas cotidianas, junto a todos los trabajadores y trabajadoras. Además, se solicitará también una capacitación para la formulación de proyectos con la perspectiva de género”, afirmó el director regional (s), Manuel Henríquez, quien destacó el nivel de las exposiciones.

En esta línea, la jefa (i) de la Unidad de Género, indicó que “la idea del taller es introducir a las funcionarias y funcionarios de jefaturas medias en la temática de género –tema relevante para la institución–, de manera que puedan aplicar estas herramientas en sus grupos de trabajo”.

Uno de los participantes, jefe provincial Coyhaique, Fernando Bascuñán, señaló que “como profesionales, en especial los varones, tenemos que dar un enfoque diferente a nuestro quehacer institucional, entendiendo que los instrumentos y herramientas de fomento del Estado, así como nuestra propia cercanía y vinculación con nuestros usuarios y usuarias, cuenten con esta orientación.

Esta capacitación se replicará en todas las regiones del país.