IMG_2255El Plan de Seguridad del Departamento Regional de Incendios Forestales (DEPRIF), celebró la ceremonia anual donde se premia a las brigadas por su desempeño en la temporada más alta de incendios forestales

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Rengo, lugar donde llegaron autoridades y las 19 brigadas de la región de O´Higgins. En la actividad, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada Mujica, junto al Director regional de Conaf, Carlos Lorenzo González, presidieron la ceremonia agradeciendo la labor de los brigadistas de la región.

Dentro de los premios, 19 jóvenes se llevaron el reconocimiento como “Mejor brigadista por unidad”. Y la brigada Peumo 17 de la comuna de Las Cabras, recibió el galvano por “Mejor brigada”. Tras la entrega de los premios y diplomas, los más de 250 brigadistas se trasladaron al Peumo 20, en la comuna de Rosario, para compartir un coctel como cierre de actividad.

“Ser brigadista, más allá de lo que realiza en terreno, representa para nosotros como Corporación Nacional Forestal, un compromiso en el que muchas veces su vida está en riesgo. Por eso es que nos orgullece premiar la labor y buen desempeño dentro de toda la región.

Cabe mencionar, que si bien la cantidad de incendios a nivel regional aumentó en comparación a la temporada anterior, la superficie comprometida en los incendios forestales disminuyó significativamente. Hoy podemos sacar cuentas alegres, gracias al buen manejo por parte de los equipos humanos, y también al buen uso de equipo aeronáutico y terrestre que se utilizó para manejo de fuego”, comentó Carlos Lorenzo González, frente al significado que los jóvenes combatientes tienen para la Corporación.