Oficina CentralSECOM

Con entusiasmo y altos niveles de participación comenzó ayer, en gran parte del país, el ciclo de conversaciones entre trabajadoras y trabajadores de CONAF ideado para conocer sus inquietudes, opiniones y visiones, que serán el insumo central para elaborar el proyecto de ley del nuevo Servicio Forestal, que transformará a CONAF en un servicio público. Los conversatorios continúan hoy y en algunas regiones se extenderán hasta mañana.

Además de las ideas expuestas, uno de los resultados de los talleres son los nombres de quienes asumirán la vocería de los grupos, cuya misión será presentar las propuestas emanadas en una de las cuatro reuniones macrozonales que se efectuarán durante los días 21 y 22 de agosto. En ellas se conocerán las propuestas de las zonas Norte, Centro, Sur y Austral.

Durante el desarrollo de los talleres, facilitadores(as) presentaron la ruta del proceso participativo de elaboración de la propuesta del mencionado proyecto, con énfasis en el carácter representativo del plan que, además, incluye a pequeños productores forestales y actores externos nacionales y regionales vinculados a temas forestales y medioambientales.

Conversemos3También conocieron la cronología del proyecto de ley, que se estima concluya en mayo de 2015, si el Ministerio de Desarrollo Social estima pertinente la realización de una consulta indígena.
En el desarrollo del conversatorio quienes asistieron leyeron el texto “CONAF y el tránsito hacia un servicio forestal” y posteriormente expresaron sus ideas, opiniones y propuestas en torno a los temas medioambiente, sociedad y territorio e inquietudes laborales.

Más información en intranet en el banner “Conversemos nuestra CONAF”
Correo de informaciones: consulta.institucionalidad@conaf.cl.