Valparaíso

Equipo directivo y representantes de los sindicatos de CONAF Valparaíso formularon 13 propuestas de tareas, de las cuales se seleccionaron siete que serán sometidas al análisis y la revisión de la Dirección Ejecutiva de la institución.

Con la participación del director regional, jefes de departamentos, jefes provinciales y representantes de los sindicatos, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dio inicio al proceso de elaboración del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) en la región de Valparaíso.

El equipo directivo y los dirigentes sindicales formularon 13 propuestas de tareas, de las cuales se seleccionaron siete que serán sometidas al análisis y la revisión de la Dirección Ejecutiva de la institución forestal, que podrá realizar modificaciones, de ser pertinente, según lo establece el artículo N°11 del Reglamento para la Aplicación de Incremento por Desempeño Colectivo.

Cabe consignar que el monitoreo de este proceso será liderado por la Unidad de Control de Gestión, que puede efectuar observaciones  en las tareas, en caso de ser requerido por el nivel central.

La encargada regional de la Unidad de Control de Gestión de CONAF Valparaíso, Claudia Leal, valoró la gran participación e interés de los presentes en la instancia, subrayando que “estos compromisos pasarán a ser parte del trabajo que desarrollarán durante todo el año 2019”.

La profesional, además, tuvo positivas palabras en torno al rol que cumplió el Departamento de Finanzas y Administración, ya que aportó con dos propuestas en el ámbito administrativo, lo cual es poco habitual en este proceso, generalmente enfocado al área técnica.