Así se establece en el artículo 1° del Reglamento de Elecciones del Representante de los Trabajadores en el Consejo Directivo de CONAF, luego que el actual representante, José Vidal, cumpliera el período para el cual fue elegido. Cabe recordar que este representante es elegido en votación directa y tienen derecho a votar todos los trabajadores y trabajadoras de CONAF con contrato indefinido y que a la fecha de la elección presenten, a lo menos, un año de antigüedad en la Corporación, considerando la fecha de su contrato de trabajo, no de honorarios.

Para dar cumplimiento a este proceso, se conformó la Comisión Electoral, que quedó compuesta por Carmen Paz Medina, fiscal de CONAF; Enrique Moreno Miño, gerente (I) de Finanzas y Administración y Irodina del Valle Martínez, gerenta de Desarrollo de las Personas. Con el objetivo de que la Comisión Electoral pueda ejecutar su labor en regiones, se instruyó a las direcciones regionales que establezca un equipo de apoyo, el que deberá estar liderado por el jefe del Departamento de Finanzas y Administración.

El plazo para recibir candidaturas será desde el 2 y hasta el 12 de junio, a las 16:45 horas. La postulación se debe realizar mediante carta dirigida al director ejecutivo, con copia a la dirección regional, si corresponde. También se podrá enviar la postulación a la dirección de correo electrónico elecciones@conaf.cl, pero cumpliendo con la obligación formal del envío de la carta de postulación.

Están en condiciones de postular a ser representante de los trabajadores en el Consejo Directivo quienes tengan contrato de trabajo indefinido con la Corporación, vigente por más de dos años. Además, no pueden ser titular de los siguientes cargos: director ejecutivo, gerente, fiscal, director regional, jefe provincial, jefes de departamentos nacionales y regionales y encargados de programas. Tampoco deben haber recibido medida disciplinaria contemplada en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, y encontrarse en la lista 1 de la evaluación de desempeño, en el evento de haber sido calificado.

Una vez finalizado el plazo de recepción de las postulaciones, desde el 13 y hasta el 23 de junio, los candidatos aceptados podrán hacer difusión de sus candidaturas, por todos los medios idóneos que dispongan. Conjuntamente, se pondrá a disposición de ellos y ellas un espacio de promoción en la intranet institucional.

La elección se realizará el 24 de junio, por lo cual se ha solicitado a las direcciones regionales, gerencias y unidades asesoras  que entreguen todas las facilidades para que los trabajadores y trabajadoras puedan emitir su voto y elegir a su representante en el Consejo Directivo, cargo que ostentará por dos años.

Reglamento de elecciones del representante de los trabajadores de CONAF ante el Consejo Directivo

Oficio elección de representante. Proceso 2014