ConafNoticias PúblicasOficina CentralPortadaComo uno de los países líderes en Latino América y el Caribe destacan avances de Chile a través de CONAF en enfoque REDD+

La semana de América Latina y el Caribe tuvo como objetivo abordar la emergencia climática y los desafíos de la región para aumentar la ambición, aprender e intercambiar conocimientos en las mejores prácticas sobre la implementación de planes climáticos nacionales, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la acción climática global.

La semana brindó un espacio para desarrollar un diálogo y debates sobre los desafíos y soluciones regionales en materia de energía, industria, infraestructura, acciones locales y soluciones basadas en la naturaleza.

En esta última temática CONAF contó con una participación especial , destacándose los avances de Chile en el enfoque REDD+ de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y sus progresos en el pago por resultados con el Fondo Verde para el Clima y el Fondo de Carbono, además de demostrar las sinergias existentes entre el enfoque REDD+ con las soluciones basadas en la naturaleza.

En representación de CONAF participó Jaeel Moraga, profesional de la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales, quien también estuvo de panelista en la Semana de Acción Climática de Argentina, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, evento realizado la primera semana de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las jornadas se desarrollaron temas vinculados a adaptación, finanzas, mitigación, inventario de gases de efecto invernadero y bosques, como así también se realizaron paneles para el intercambio de información entre los países sobre los avances en el proceso de preparación REDD+.

En ambas instancias se han destacado los avances significativos de Chile a través de CONAF en el enfoque REDD+ como uno de los países líderes en Latino América y el Caribe.