La AraucaníaNoticias PúblicasPortadaprevención de incendios forestales en Galvarino

Veintiocho residentes de la comunidad Juan Antipi, en la comuna de Galvarino, además de sus hijos e hijas, recibieron la visita de personal de CONAF, quienes iniciaron en la localidad de la Región de La Araucanía el proyecto Comunidad Preparada Frente a los Incendios Forestales.

El programa, que será replicado en cinco comunidades más de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, busca concientizar sobre actividades, hábitos y condiciones de riesgo existentes en zonas rurales o de interfase forestal-urbana, como también capacitar a la comunidad en las temáticas de casa fortalecida, espacio de autoprotección y preparación para emergencias, para propiciar una mayor participación, tanto individual como comunitaria, en la prevención de incendios forestales.

Durante la actividad, las personas asistentes manifestaron su interés en conocer las mejores prácticas para proteger sus casas y su entorno natural y productivo frente a los incendios forestales. En tanto, mientras los adultos participaban de la capacitación, la Unidad de Prevención efectuaba, junto a Forestín, actividades lúdicas y motivacionales dirigida a los menores de la comunidad.

En la actividad participaron la directiva de la comunidad, representantes de la Municipalidad de Galvarino, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, una Brigada de Prevención y Control de Incendios Forestales de CONAF, personal de la Unidad de Prevención regional y de del Departamento de Prevención de Incendios, tanto de la Región de La Araucanía, como de Oficina Central.

capacitación en Galvarino

Residentes de la comunidad Juan Atipi, comuna de Galvarino.