Los LagosPortadaCon charla de igualdad de género CONAF Los Lagos conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En los salones del Hotel Gran Pacifico de Puerto Montt, y con la presencia de Jorge Aichele, Director de CONAF Los Lagos, funcionarios y funcionarias provenientes de toda la región conmemoraron el “Día internacional de la Mujer”. La jornada estuvo marcada por la charla de Equidad de Género de la abogada Alejandra Westermaier del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Gabriela Chávez, Brigadista de ChaiténTras el saludo oficial del director regional, Jorge Aichele “destacó el rol de la mujer dentro de la Corporación Nacional Forestal, y la importancia que ellas tienen en sus diferentes labores que realizan”. Luego se dio paso a la charla a cargo de la abogada del Sernameg. Alejandra Westermaier puso en valor todo el trabajo de la mujer dentro de los servicios públicos, así como en toda la sociedad. La abogada además destacó como las mujeres, en forma paulatina, se abrieron paso dentro de una sociedad que muchas veces fue adversa para su género.

En la actividad estuvo también presente Gabriela Chávez, brigadista de Chaitén, quien fue homenajeada como mujer destacada en la región por el Gobierno de Los Lagos. “Esta es mi cuarta temporada como brigadista, cumplo el rol de motosierrista y me gusta mucho lo que hago. Para mi este trabajo es una gran experiencia de vida, soy feliz con lo que hago. Mi mensaje para las mujeres es que se atrevan a enfrentar desafíos y trabajos que generalmente estaban reservados solo para los hombres”, expresó la homenajeada.