Oficina CentralSECOM

Y fue una fiesta de colores y árboles nativos. En un ambiente de alegría y “mucha buena onda”, se realizó el sorteo de los colores y nombres de árboles nativos para las tres alianzas que animarán, en Oficina Central, la fiesta de aniversario que se iniciará el viernes 9 de mayo, en el paseo Bulnes, con el desfile de las reinas y reyes de cada alianza.

El sorteo, realizado en la biblioteca de CONAF Oficina Central, fue coordinado por los representantes del Club Deportivo y Social de la Corporación, Paola Pastene y Claudio Hermosilla, contando además con Simón Barschak como ministro de fe, y los jurados de este aniversario, Gerardo Tornsquit y Daniel Correa.

Colores2Por las alianzas participaron Bárbara Cornejo (1), Lorena Cavieres (2) y Nora Rugiero (3), quienes en un festivo “a cargar la mata” y luego al “cachipún”, decidieron el orden para ir sacando los tubos en que venían el color y el nombre del árbol. La Alianza 1 ahora es el color rojo y representarán al roble; la Alianza 2 tiene el color institucional, es decir, el verde, y su árbol nativo es la araucaria; y la Alianza 3 es la anaranjada (se discutió si era más coloquial decir naranja), y su árbol el longevo alerce.

Colores1Desde ya cada alianza debe comenzar a engalanar sus oficinas con el color que les tocó y con alusiones a sus árboles nativos, teniendo como primera misión el elegir a su reina y rey para el desfile de este viernes. Para el miércoles 7 está contemplada la realización del sorteo del día que cada alianza recibirá a los funcionarios con alguna sorpresa y que son el lunes 12, miércoles 14 y jueves 15 de mayo, actividades que dan puntaje para la elección de la reina y rey del aniversario 44 de CONAF.

Ahora, como dijeron las representantes de cada alianza, hay que participar y pasarlo bien.