ConafPortadareunión con directores regionales

“Un diálogo profundo y un análisis valioso de temas que hoy son cruciales en el sentir de las personas y donde nuestra Corporación tiene una importante responsabilidad, dando respuesta a las crecientes demandas de la sociedad”, es la síntesis que hizo el director ejecutivo de nuestra institución, Aarón Cavieres, de la jornada que se llevó a cabo recientemente en Olmué donde participaron los directores regionales, gerentes y jefes de unidades asesoras de CONAF.

En la oportunidad, el director ejecutivo puntualizó que las jornadas permitieron un análisis del quehacer institucional, el cual fue con gran altura de miras, dándose un debate convergente y creativo, frente a los desafíos que vienen, donde la coordinación y las articulaciones entre regiones y con oficina central son esenciales para alcanzar buenos resultados y obtener productos concretos, tras los compromisos asumidos durante la presente gestión.

Frente a un escenario no del todo favorable en materia presupuestaria, Cavieres explicó que debemos ser creativos, y seguir aportando con mucha fuerza para que de esta forma nuestro trabajo contribuya con las políticas públicas en pro de un sector forestal que ha llegado a un punto de inflexión y que requiere de una nueva mirada con acciones innovadoras.

Respecto de la forma como hay que gestionar los recursos, el director ejecutivo sostuvo que es necesario dar coherencia a lo que se realiza en cada una de las áreas del quehacer de la institución, priorizando los recursos e incrementando la eficiencia de nuestro trabajo. Todo ello, puntualizó en un clima armónico donde los trabajadores son el objeto prioritario de nuestra atención.

El director ejecutivo expresó que hoy nuestro accionar se debe ver reflejado en los siete pilares básicos que lleva adelante nuestra institución, estos son:

a) Institucionalidad de CONAF. Servicio Forestal.
b) Proyecto de Ley de Fomento y Regulación forestal.
c) Carrera funcionaria.
d) Fortalecimiento de Áreas Silvestres Protegidas.
e) Desarrollar Programa de biomasa; dendroenergía /Bosque Nativo.
f) Política Forestal.
g) Prevención de Incendios Forestales.