ConafNoticias PúblicasOficina CentralPortada

La actividad tuvo como eje central el reconocimiento por años de labor en CONAF y se realizó en Casa Mayor de Chena.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el subsecretario del ramo, Alfonso Vargas, además de los directores ejecutivos de INFOR y FIA, Fernando Raga y Álvaro Eyzaguirre, respectivamente, y encabezada por nuestro director ejecutivo, José Manuel Rebolledo Cáceres, se realizó en oficina central la celebración del cuadragésimo octavo aniversario de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

El encuentro, donde se efectuó una ceremonia de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor en la Corporación, se realizó en el centro de eventos Casa Mayor de Chena, ubicado en la comuna de San Bernardo. Los asistentes disfrutaron de una jornada de esparcimiento, deportiva, juegos recreativos, un almuerzo y baile, todo organizado por la Gerencia de Desarrollo de las Personas. Cabe resaltar también la participación en la realización de esta fiesta aniversario del Club Deportivo de Oficina Central y los departamentos de Abastecimiento y de Finanzas, de la Gerencia de Finanzas y Administración, y a los departamentos de Bienestar y de Prevención de Riesgos, de la Gerencia de Desarrollo de las Personas.

Aniversario (jubilados)Además, en la oportunidad se efectuó un merecido homenaje quienes jubilaron durante el año 2017: Marta Aguilera, Antonio Benedetto, Juan Luis Escobar, Conrado González, María Eugenia Saavedra, Luis Silva Miranda y Juan Vargas.

Durante la ceremonia de reconocimientos, además de resaltar todos los saludos recibidos en este nuevo aniversario, hicieron también uso de la palabra los dirigentes de SITREM CONAF, Elvis Núñez, y de SINAPROF, Felipe Jalil, quienes resaltaron los desafíos que enfrenta actualmente CONAF y que están convencidos que la mejor forma para avanzar es trabajar en conjunto con las actuales autoridades.

Así también lo resaltó en su intervención el director ejecutivo, José Manuel Rebolledo, quien dijo que “cada vez me convenzo más que la grandeza de CONAF se debe a sus trabajadoras y trabajadores, por eso somos reconocidos a nivel internacional, y por eso tengan la seguridad que el nuevo servicio forestal lo vamos a construir juntos”.

TDSC_9721ambién lo ratificó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien señaló que “para el ministerio, CONAF es uno de sus grandes servicios y un eje central en muchos de los desafíos que nos ha planteado el presidente Sebastián Piñera. No sólo está el servicio forestal público, también CONAF es preponderante en la reforestación de las alrededor de 600 mil hectáreas que fueron afectadas por los incendios forestales del año pasado”, concluyó.

Para ver más fotos de este día, puede ingresar a este enlace.