Los LagosSECOM

Con la presencia de Germán Pando, director(s) regional de CONAF Los Lagos; Juan Soto, administrador municipal de Los Muermos; concejales, representantes de las fuerzas armadas y de juntas de vecinos; y niños de cuatro jardines infantiles se desarrolló la ceremonia de arborización de la plaza de la Villa Renacer en la comuna de Los Muermos.

La Corporación Nacional Forestal y la ilustre Municipalidad de Los Muermos trabajan desde 2008 en un convenio de colaboración con asistencia técnica profesional, donde la Corporación presta asesorías profesionales permanentes en el territorio de Los Muermos.

“Para nosotros como CONAF hoy es día muy especial, ya que todo nuestro trabajo está dirigido a la protección y conservación de nuestra naturaleza, de nuestro medio ambiente a la protección y manejo sustentable del bosque nativo. Los árboles tienen mucha importancia en nuestras vidas, no son solo leña, nos dan aire puro, nos dan sombra, son el hábitat natural de muchas especies, tienen una participación muy importante en el ciclo del agua, el árbol es vida, es salud”, enfatizó Germán Pando, director(s) regional de CONAF Los Lagos.

Por su parte, Marcela Moncada, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Renacer de Los Muermos sostuvo “agradecemos a la CONAF por traernos estos árboles, que van a hermosear nuestra plaza, de paso hago un llamado a nuestro vecinos a cuidar estos árboles que nos pertenecen a todos”.

Arborizacion-Muernos-2Finalmente Juan Soto, administrador municipal de Los Muermos subrayó, “nosotros llevamos trabajando muchos años con CONAF, hemos arborizados diferentes sectores de nuestra comuna. Nosotros trabajamos y creemos en el medio ambiente, y Los Muermos se va a transformar en una comuna verde, mejorando los entornos y plazas como en esta oportunidad. Quiero agradecer la presencia de los niños, que son el futuro de Los Muermos y el futuro de Chile”.

En la ceremonia participaron cuatro jardines infantiles, Semillitas de Amor, de Cañitas; Ventanitas de colores, de Los Muermos; Duendecitos, de Cumbre Alta; y Brotecitos del Melí, del sector El Melí. Ellos fueron los responsables de colocar un letrero que identifica a cada especie plantada: coigüe, alerce, arrayán y notro.

En la provincia de Llanquihue, CONAF a través del Programa de Arborización “+ árboles para Chile” ha entregado 42 mil especies nativas, a colegios, jardines infantiles, plazas y juntas de vecinos, de las cuales en Los Muermos corresponden a 15 mil plantas distribuidas en 15 sectores de la comuna como Tambor Alto, Tambor Bajo, Hua Huar, Bellavista y los Piques.