AtacamaNoticias PúblicasPortadaAlumnos en práctica 2016

Pueden postular estudiantes nacionales y extranjeros, de preferencia de las carreras de administración turística, ingeniería en turismo, ecoturismo, técnico en turismo aventura y carreras afines.

Hasta el viernes 25 de noviembre está abierta la convocatoria para postular a la Convocatoria de Prácticas de Uso Público para alumnos de Turismo en las Áreas Silvestres Protegidas de La Región de Atacama.

Esta convocatoria se implementa en el marco del programa operativo anual del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de CONAF Atacama, el cual tiene por objetivo, brindar la oportunidad a los estudiantes  de las distintas instituciones de educación superior a nivel nacional de poder conocer y familiarizarse con las labores propias que se realizan en un Área Silvestre Protegida.

El director Regional (s) de CONAF Atacama Mauricio Sepúlveda Marklein indicó al respecto que “con este programa pionero a nivel nacional, estamos acercando a nuestros jóvenes a la conservación de las áreas silvestres protegidas de Atacama, contribuyendo a su formación profesional y de paso se fortalece la atención a los visitantes”.

Pueden postular estudiantes nacionales y extranjeros, de preferencia de las carreras de administración turística, ingeniería en turismo, ecoturismo, técnico en turismo aventura y carreras afines. También es preferible que los postulantes estén cursando el quinto o el sexto semestre en el caso de las carreras profesionales o en el tercer semestre en el caso de las técnicas.

Los resultados de la selección se entregarán el viernes 02 de diciembre y serán informados vía correo electrónico al jefe de carrera de la respectiva institución académica con copia al alumno seleccionado.

Los interesados pueden anexar la Ficha de postulación con antecedentes personales que pueden solicitar a CONAF o en la página web www.conaf.cl además de Currículo Vitae, certificado de alumno regular, carta de interés personal o de intención y seguro escolar al día. Las postulaciones podrán ser enviadas a Rodríguez Nº434, Copiapó o por vía digital al correo electrónico atacama.oirs@conaf.cl

En el caso del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, el estudiante deberá  aprobar el respectivo examen de salud que lo habilita para trabajar sobre los 3.000 m.s.n.m.

Para mayores informaciones, los interesados se pueden contactar con Jorge Carabantes, Jefe de Áreas Silvestres Protegidas en Conaf Atacama al e-mail jorge.carabantes@conaf.cl o al teléfono 052-2213404.

 

Documentación para postulantes

Bases

Ficha