CoquimboSECOM

El curso tuvo una duración de dos días en los que el capacitador interno, Roberto Valdés Viveros, quien cumple funciones como jefe de la Sección de Fiscalización Forestal Regional, enseñó a los alumnos a entender intuitivamente el funcionamiento lógico de una planilla de cálculo, a crear una base de datos estructurada, realizar operaciones matemáticas, incorporando fórmulas, funciones y filtros para obtener información.

La directora regional de CONAF, Liliana Yáñez, destaca que “como Corporación nos interesa contar con personal calificado y desde ese punto de vista, nos hemos propuesto, a través del Comité Bipartito de Capacitación, entregar herramientas de utilidad acorde a las necesidades de la diversidad de profesionales y técnicos que forman parte de CONAF. Valoramos el tiempo invertido por el capacitador para lograr el objetivo de desarrollo de conocimientos en el grupo y el aporte que él hace a la institución”.

Mario Ortiz, administrador de Reserva Nacional Las Chinchillas valoró la instancia de capacitación: “Tengo muy buenas expectativas, esta es una herramienta muy útil. Excel será de gran ayuda para registro y manejo de información por tanto este curso cumplió mis expectativas y me genera interés por seguir capacitándome”.

Excel3Por su parte, Inés Caimanque, secretaria de los departamentos técnicos de CONAF Coquimbo, destaca que “hace tiempo que quería realizar este curso, siempre quise saber más de Excel, por lo tanto, fue gratificante hacerlo. Esta capacitación me servirá bastante para mejorar mi trabajo, dado que siempre las secretarias estamos utilizando este programa para realizar planillas con información y ahora podré calcular y analizar datos”.

Al curso asistieron secretarias de distintos departamentos de la Oficina Regional, secretarias de Oficinas Provinciales de Limarí y Choapa, los administradores de Reserva Nacional Las Chinchillas y Monumento Natural Pichasca, así como la encargada de la Unidad de Comunicaciones, quienes destacaron los conocimientos adquiridos.