Oficina CentralSECOM

Con la finalidad de modernizar los actuales estándares de seguridad y reforzar la labor conjunta para velar por esta y el bienestar de distintos estamentos de la planta funcionaria en el país, la Gerencia Desarrollo de las Personas, a través del Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales efectuó el curso de formación de implementadores de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

La actividad se realizó en la Región de Valparaíso los días 19, 20, 21 y 22 de agosto y estuvo dirigida a encargados(as) regionales de las Unidades de Prevención de Riesgos.

Con este se pretende, en primer lugar, fortalecer el conocimiento técnico, habilidades y destrezas en materias de seguridad y salud ocupacional, vinculadas a los sistemas de gestión normados internacionalmente. Además, mejorar la gestión preventiva vinculada a la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, para obtener herramientas que permitan controlar los procesos críticos del punto de vista de la exposición a riesgos ocupacionales y su vinculación con el marco legal vigente en la materia.

Asimismo, se busca mejorar la gestión preventiva vinculada a la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con herramientas que permitan controlar los procesos críticos del punto de vista de la exposición a riesgos ocupacionales y su vinculación con el marco legal vigente en la materia.

Finalmente, quienes participaron adquirieron las destrezas y habilidades para trabajar con herramientas destinadas a diseñar, implementar y mejorar un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007, como también actualizar la gestión preventiva en las diferentes áreas estratégicas de la Corporación.

El curso fue cerrado con la presencia de la gerenta de Desarrollo de las Personas, Irodina del Valle, el gerente de Manejo del Fuego, Sergio Mendoza, y el director de CONAF Región de Valparaíso, Héctor Correa.

La capacitación fue cerrada con el compromiso de trabajar conjuntamente hacia la permanente revisión de los estándares de seguridad y espacios destinados a fortalecer la gestión preventiva al interior de la Corporación y sus estamentos.