ConafMaule

Un merecido reconocimiento a los funcionarios de dilatada carrera en la Corporación Nacional Forestal, entregó la institución en la Región del Maule. El homenaje, que fue encabezado por el director regional de CONAF, Luis Carrasco, se realizó en el marco del aniversario 48 de la corporación.

La ceremonia que se llevó a cabo el jueves 17, contó además con la presencia de la Seremi de Agricultura Carolina Torres Pirazzoli,  quien junto a más de 100 trabajadores provenientes de las diversas provincias del Maule, se dieron cita en la ciudad de Talca, para conmemoran un nuevo cumpleaños de la institución.

En total, fueron ocho los trabajadores que recibieron un galardón por su trayectoria y aporte en CONAF. En mérito a sus 20 años de carrera, fueron reconocidos Cristian Alegría y Jéssica Avilés, mientras que María Paz Lobos, Víctor Ávila y Germán Encina, fueron homenajeados por sus 25 años.

Asimismo, y en virtud de sus 30 años en la corporación, se destacó el trabajo de Beatriz Espinoza. En tanto, Juan Saldías también fue homenajeada por una  ardua labor de 35 años. Por último, por su aporte de 40 años, fue premiado el profesional Armando Yáñez.

“Para nosotros como corporación, es muy significativo no solo desde un punto de vista simbólico, reconocer la extensa trayectoria, experiencia y aporte de nuestros funcionarios. Su trabajo constituye un pilar esencial en el quehacer que día a día construye CONAF y que dice relación con la importante tarea de preservación del medioambiente y sus recursos. No podemos si no que realzar a nuestros funcionarios y agradecerles el aporte que durante un largo periodo han efectuado en las tareas que a cada uno le corresponden”, indicó el director regional, Luis Carrasco.

Por su parte, la SERENMI de Agricultura, Carolina Torres destacó el trabajo que realizan los funcionarios de CONAF, en todos los ámbitos de acción de la institución, indicando que “desde la bienvenida y las instrucciones que entregan los guardaparques a los turistas en las áreas silvestres; el trabajo arduo y sacrificado de los combatientes forestales en los incendios; la entrega de plantas nativas a las personas y las comunidades a través de su programa de arborización hasta la capacitación y coordinación a las personas que se integran a los programas de formación y empleo, ahí está CONAF”, puntualizó.

La ceremonia finalizó con el tradicional canto de cumpleaños, el que posteriormente dio paso a una cena de camaradería.