ConafNoticias PúblicasOficina CentralPortada

Junto con la exhibición del AirTractor, profesionales de la Corporación participaran con ponencias en el ciclo de conferencias que contempló el evento.

Una destacada participación tuvo la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), versión 2016, tanto con la exhibición de los nuevos aviones AirTractor 802 F para el combate de incendios forestales, como con ponencias en el ciclo de conferencias que contempló ésta exhibición que se realizó entre el 29 de marzo y el 3 de abril pasado en el costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Una de las ponencias fue realizada por Patricio Sanhueza, de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales, quien expuso sobre el desarrollo del uso de aviones cisternas en el combate de incendios forestales y su mirada a futuro.

Luego, una delegación profesional conformada por Mauricio Gómez y  Francoise Pincheira, del Departamento de Monitoreo de Ecosistemas Forestales, y Gonzalo Tapia y Richard Martínez, de la Gerencia de Fiscalización y Evaluación Ambiental, dieron a conocer las diversas aplicaciones y funciones que tienen los Drones/RPAS (aeronaves no tripuladas), y que presentan un gran potencial en el quehacer de la institución.

En este caso CONAF, en el marco de la Fidae, fue invitado a exponer la experiencia de los RPAS aplicada en la fiscalización forestal, en el contexto de la 3° Conferencia Latino Americana de Sistemas Remotamente Tripulados, organizado por UNVEX America 2016. En la presentación, realizada por Richard Martínez, denominada Uso de tecnologías en la fiscalización y monitoreo, se destacó la aplicación de los drones como una herramienta que permite observar, monitorear y fiscalizar el recurso vegetacional en un amplio espectro visual, acercándose al tiempo real y de gran utilidad en labores de supervisión en terrenos de difícil acceso.

CONAF en Fidae.

CONAF en Fidae.