Oficina CentralSECOM

En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra el 28 de junio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto al Centro Cultural La Moneda e inserta en la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregará en forma gratuita este domingo 29 de junio mil árboles nativos de la zona central, peumos y quillay, a quienes asistan ese día a este espacio cultural del centro de Santiago.

Además, conjuntamente se desarrollará una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibirán y venderán productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros.

Cabe destacar que la entrega de árboles nativos a las personas que concurran este domingo al Centro Cultural La Moneda, se realiza en el marco del Programa de Arborización, que impulsa el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, bajo el eslogan “+ árboles para Chile”, y que para este año tiene una meta de un millón 800 mil árboles a entregar en el país.