SECOMTarapacá

Una positiva recepción brindaron los vecinos de Alto Hospicio al equipo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que entregó 130 árboles a la comunidad, en la reciente jornada de Gobierno en Terreno. El director regional de la entidad, Julio Barros, sostuvo que “esto es parte de nuestro programa Más Árboles para Chile, un mandato de la presidenta Michelle Bachelet para que estemos más cerca de las personas”, destacó Barros.

La presidenta de la Unión Comunal Siglo XXI, Alejandra Gutiérrez, agradeció la donación, la que favorecerá al embellecimiento del sector y a mejorar la calidad de vida de las personas, porque contribuyen a la disminución del polvo, sostuvo.

En tanto, Enzo Solimano, profesional de CONAF, explicó a las personas que se comprometieron en el cuidado del árbol la forma de plantarlo, que es con una base de bolsa plástica, con perforaciones en la parte inferior. “Estos orificios conducen el agua hacia abajo, evitando la formación de socavones alrededor de los árboles y contribuyendo al crecimiento de los mismos”, dijo.