ConafNoticias PúblicasPortadaCONAF es el servicio público donde a jóvenes les gustaría trabajar

El servicio público donde a los jóvenes milleniums (nacidos entre 1981 y 1995) les gustaría trabajar o tienen una muy buen imagen de la labor que desarrolla, es la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Así lo destaca un trabajo de investigación realizado por la consultora sueca Universum y publicado por la revista Capital.

El trabajo de campo abarcó un universo de 21.669 estudiantes (54% mujeres y 46% hombres) de 51 universidades del país, de ingeniería y tecnología, ciencias empresariales y comercio, ciencias naturales y salud, humanidades, artes, educación y derecho.

En el área de ingeniería y tecnología de la información, CONAF ocupa el lugar 13 entre 50 empresas mencionadas como “los empleadores más atractivos”. El otro servicio público mencionado es INDAP, también dependiente del Ministerio de Agricultura, en el puesto 50. Los tres primeros lugares de este listado son ocupados por Codelco, Google y Apple.

En el rubro ciencias empresariales y negocios, CONAF se ubica en el lugar 23, destacando además que sube 5 puestos en relación a la posición obtenida en la encuesta del 2015. Además, es el único servicio público mencionado entre las 50 empresas deseables donde trabajar. En este ámbito, los tres primeros lugares son ocupados por Google, Apple y Latam.

Para el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, estos resultados responden al reconocimiento que tiene la labor de CONAF, ya que “es un servicio público que resalta por su labor de protección y fomento del recurso bosque y formaciones xerofíticas, pero también por la gran labor que realiza en la gestión de las áreas silvestres protegidas, que son nuestros parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, donde se conserva y preserva nuestro patrimonio natural y cultural”.