Conaf

Más de 7 mil especies nativas y exóticas forman parte de la “Expedición Vegetal”, a cargo de un grupo de científicos franceses liderados por el Comandante FD, y cuya nave conocida como la Aéroflorale II aterrizó en la Plaza de la Constituciónel 15 de enero y donde permanecerá hasta el sábado 18, si las condiciones del tiempo así lo permiten.

Las plantas fueron aportadas por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con la correspondiente asesoría técnica para la atención de los espectadores.

La misión de los científicos que tripulan la Aéroflorale II es demostrar la existencia de la energía fitovoltaica, vale decir, proveniente del proceso de fotosíntesis de las plantas.

Las especies queel público podrá apreciar son: araucaria chilena (Araucaria araucana),palma chilena (Jubaeachilensis), toromiro (Sophora toromiro) de Isla de Pascua, quillay (Quillaja saponaria), peumo (Cryptocarya alba) y roble de Santiago (Nothofagusobliqua).

La nave, de 15 metros y llamadaAeroflorale II, consta de una tripulación de 11 personas. Viaja con la misión de investigar la flora chilena y sus potencialidades de generación eléctrica, por lo que deciden demostrarlo con la construcción de este medio de transporte, capaz de volar gracias a la energía otorgada por los vegetales.

Desde su primer despegue, en 2010, ha recorrido el mundo buscando plantas de gran potencial eléctrico, desde los bordes del lago Baikal (Rusia) y las ciudades europeas de Bruselas (Bélgica), Torino (Italia), Hamburgo (Alemania) y Nantes (Francia). En Santiago, la atención de los científicos estará particularmente puesta en la flora nativa de la Cordillera de Los Andes.

La Expedición Vegetal
Festival Internacional Santiago a Mil 2014
Plaza de La Constitución
Del 15 al 18 de enero Horario: miércoles a viernes de 10 a 22 horas y sábado de 10 a 20 horas Gratis