Oficina Central

Dar conocer el trabajo de mercado de bonos de carbono y cambio climático realizado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en estos últimos 4 años es el objetivo que busca el primer Seminario de este tipo que efectuara la Corporación en el marco de la Expobosque 2014, feria que se realizará el próximo 25 y 26 de enero en la comuna de Chonchi, Chiloé.

Lo anterior fue dado a conocer por el director regional de CONAF, Jorge Aichele, quien junto con resaltar la décima versión de la Expobosque dijo que este seminario busca dar a conocer los avances que existen respecto del mercado de bonos de carbono y cambio climático en Chile.

Aichele dijo que la actividad busca ser un encuentro de alto nivel que permita entregar una nueva mirada sobre el potencial de nuestro bosque nativo. “La idea es poder compartir experiencias y plantear nuevas alternativas de trabajo y así buscar las respuestas que el manejo de nuestros recursos requerirán en las próximas décadas”, puntualizó el director regional de CONAF.

Por su parte, el jefe provincial de CONAF, Alejandro Díaz, dijo que este encuentro también busca estrechar vínculos entre los actores asociados a los sectores de emisiones de gases de efecto invernadero con aquellos involucrados en el establecimiento y manejo de bosques, tanto del área pública como privada y en particular los productores forestales de Chiloé.

El seminario denominado “Mercado de carbono en Chiloé, bosque y cambio climático” contará con expositores de alto nivel como Angelo Santori, jefe nacional de la Unidad Cambio Climático de CONAF; Guido Aguilera, encargado nacional del Programa Orígenes de CONAF; Yasna Rojas, coordinadora de investigación de cambio climático del Instituto Forestal, Infor, y Fernando Farías, jefe de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.

Expobosque 2014 (N)
Cabe destacar que la Expobosque 2014 se realizara el próximo 25 y 26 de enero en el Parque Notuco de Chonchi y contará con un total de 47 instituciones, 25 de artesanos, 17 de empresas y otros 7 servicios públicos, además de módulos de gastronomía.

Como es tradicional, en la feria se realizarán muestras de destrezas típicas en madera, presentación de grupos folclóricos, concursos, juegos y talleres ambientales para niños, entre otros.

Conozca la programación aquí.