Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento del destacado ingeniero forestal Juan Arturo Sangüesa Hinostroza (QEPD), quien desde 1998 se encontraba acogido a retiro.
Don Arturo, como era llamado por sus colegas, estuvo ligado a CONAF desde 1972, institución en la que se desempeñó profesionalmente en diferentes regiones, destacando su paso por la región del Maule, lugar donde finalmente se estableció, llegando a convertirse en un referente en el ámbito de la normativa y la legislación forestal.

Estuvo casado con Guillermina Hinostroza y fue padre de cuatro hijos: Arturo, Claudia, Pedro y Gerardo.

La directora regional de CONAF Maule, Andrea Soto Valdés, lamentó profundamente la partida de este exfuncionario, y destacó su profesionalismo y dedicación por más de 26 años en nuestra institución: “Sin duda es una gran pérdida para todo el sector forestal. Arturo Sangüesa fue el formador de muchos jóvenes que por la década del ochenta daban sus primeros pasos en CONAF, profesionales que hoy han seguido su senda, es por eso que su legado continúa”, señaló.

Juan Arturo Sangüesa está siendo velado en la iglesia San Agustín de Talca y la misa para despedirlo se realizarán hoy a las 15:00 horas en el mismo templo.