Valparaíso

Voluntarios arborizaron la playa Las Torpederas y Las plazas Rubén Darío y Los Loros. Para la intervención, la institución forestal donó molles, quillayes y algarrobos, entre otras especies nativas.

Con  el apoyo de personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Departamento de Parques y Jardines del municipio porteño, voluntarios de las agrupaciones Albatros, Futvalores de la Corporación La Matriz, Valparaíso Moto Club y Andes Chile plantaron 70 árboles nativos en la playa Las Torpederas y las plazas Rubén Darío y Los Loros (subida Carvallo).

El director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, junto con valorar la iniciativa y el compromiso medioambiental de los participantes, manifestó que la institución forestal, para la actividad, donó “molles, quillayes y algarrobos, entre otras especies nativas. Además, profesionales de la institución entregaron recomendaciones respecto a la plantación y cuidado de los ejemplares”.

Por su parte, el presidente de la ONG Albatros, Hugo del Campo, quien lideró la iniciativa  y solicitó los árboles autóctonos a la Corporación, manifestó que la acción ecológica contempló el trabajo de “niños de siete a 10 años, adultos y adultos mayores de hasta 76, todos unidos con la esperanza de cambiar el entorno de Valparaíso y del mundo”.

En tanto, la paisajista y funcionaria del Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso, Carolina Pantoja, sostuvo que “la ONG Albatros quería hermosear la ciudad, colaborar, arborizar, así que elegimos comenzar desde el balneario Las Torpederas hasta Valparaíso. Esta es la primera intervención, ya que vienen algunas más”.

CONAF, a través de su programa de arborización, entregó 150 árboles  para arborizar distintos puntos de la Ciudad Puerto. En ese contexto, de acuerdo a la planificación de la ONG Albatros, entidad que recibió los ejemplares arbóreos, la segunda plantación se llevará a cabo en el entorno del parque Alejo Barrios.