ConafCoquimboNoticias Públicas

Con el tradicional corte de cinta de las autoridades junto a emprendedores regionales, se dio por inaugurada oficialmente la Expo Región de Coquimbo 2016. La muestra, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, exhibió a sus visitantes que artesanía, emprendimientos y tradiciones campesinas de la zona, en un espacio de más de 20 mil m2 ubicados en el Recinto Ferial de Peñuelas.

En el momento del recorrido de las autoridades, visitaron el estand del sector agrícola, donde CONAF contaba con su imagen corporativa, además de los prevencioncistas motorizados del Departamento de Manejo del Fuego, Erick Novoa y Michael Alfaro, quienes cordialmente informaron a la comunidad del quehacer de su área, la entrega de material de difusión y su posterior registro de firma.

La muestra buscó revivir la tradicional Expo Peñuelas que por décadas fue el principal panorama de la zona en temporada estival, pero dando énfasis a los emprendedores locales; un espacio para mostrar sus productos y generar clientes y redes de negocio, destacó el intendente, Claudio Ibáñez.

La Expo Región de Coquimbo contó con ocho pabellones de artesanía, emprendimiento, seguridad ciudadana, agroalimentos, costumbristas, patio de comida, turismo de las quince comunas y Gobierno Regional.