Oficina Central

Con énfasis en divulgar los logros efectuados en siete pilares estratégicos de trabajo, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, desarrolló su memoria de gestión 2010-2014, con especial realce en los desafíos alcanzados durante el período y que escaparon al trabajo regular y cotidiano de la institución.

Así lo informó el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien sostuvo que tal visión es acorde a la “obligación de toda dirección en plantear desafíos ambiciosos, que nos provoquen y nos saquen de la zona cómoda”.

En sus 236 páginas, “lo que hemos plasmado para la posteridad corresponde a los desafíos que nos planteamos desde que nos trazamos construir una CONAF más moderna, atenta a los retos que nos representa el bienestar de la comunidad, el progreso económico, la biodiversidad y el cambio climático”, sostuvo la autoridad.

Los principales logros de la gestión de estos cuatro años están resumidos en los pilares estratégicos: arborización urbana, fortalecimiento de la forestación, consolidación del bosque nativo en el desarrollo del país, protección del patrimonio forestal y ambiental, apoyo a la Pyme forestal, mejoramiento institucional e investigación forestal.

Los proyectos destacados están presentados en formato de ficha. En ellas, la persona interesada puede informarse de su descripción, etapas, inversión e impacto de cada uno de ellos. Las 125 fichas del documento se encuentran distribuidas en capítulos de gestión forestal, incendios forestales, áreas silvestres protegidas, desarrollo institucional e iniciativas legales, los que son de alcance nacional, interregional y regional.

La memoria está disponible en el sitio web institucional.