Metropolitana

Como ya es tradición, CONAF Región Metropolitana, vuelve a reconocer y destacar a quienes han seguido correctamente las instrucciones y procedimientos en el ámbito del autocuidado en los incendios forestales, mediante el concurso de seguridad, en el marco del  Plan Regional de Prevención de Accidentes y Salud Ocupacional, donde participan todas las brigadas de la región, con apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En la ocasión además, se aprovechó la instancia para saludar a los y las brigadistas, quienes el 15 de febrero habían conmemoraron su día nacional, pero que debido a varios incendios en el período, no permitió celebrarlo como es costumbre y recordar a los mártires que han fallecido en el combate de los incendios forestales. Por esta razón, se pidió un minuto de silencio para homenajear a quienes ya no están.

La ceremonia encabezada por la directora regional, Sra. Jessica Schenk, y que contó con la presencia de las jefaturas de departamento y ACHS, se realizó en las instalaciones de la brigada Roble 9, ubicada en la comuna de Lampa, y en ella se reconoció, la labor que los brigadistas cumplen en la protección de los recursos, premiando además, a aquellos (as) que se han destacado en las categorías: de observador terrestre, manipulador(a) de alimentos, conductor de móvil, brigadista y brigada.

La directora Schenk, quien se dirigió a los asistentes, señaló sentirse orgullosa de la entrega, y profesionalismo con el que combaten los incendios forestales y les expresó su total compromiso y apoyo a la labor que desempeñan en la institución; “Sepan que cuentan con toda mi admiración y reconocimiento frente a la responsabilidad demostrada en su trabajo y al compromiso para cumplir con la política y valores que la Corporación Nacional Forestal postula y persigue. Además de señalarle a todo el equipo del departamento de incendios forestales, que cuentan conmigo para seguir trabajando con la misma fuerza y dedicación, para lo que debamos enfrentar hacia el futuro”, enfatizó.

La lista de los premiados este 2019 fue:

  1. Manipulador de Alimentos destacado: Luis Palma Villanueva, Brigada Roble 13, Pirque.
  2. Observador Terrestre destacado: Francisco Requena, Tango 1, Cerro San Cristóbal.
  3. Conductor de móvil destacado: Carlos Santelices Poblete, Brigada Roble 7, San Pedro.
  4. Brigadista destacado en seguridad y salud ocupacional temporada 2018/2019: Aarón Caniupán Castillo. Brigada Roble 2, La Reina.

Finalmente el premio a la Brigada destacada en seguridad y salud ocupacional temporada 2018/2019, recayó en la Brigada Roble 2, La Reina. Y, como mención especial y ante los riesgos asociados a su labor, también se destacó a la Brigada nocturna Roble 12, Lampa, que por primera vez combate en nuestra región.