AntofagastaArica y ParinacotaAtacamaAysénBiobíoConafCoquimboIsla de PascuaLa AraucaníaLos LagosLos RíosMagallanesMauleMetropolitanaNoticias PúblicasO'HigginsPortadaTarapacáValparaísoRN Altos de Lircay

El domingo 28 de mayo se podrá ingresar gratuitamente a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra CONAF.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará el domingo 28 de mayo, CONAF se suma a esta iniciativa gubernamental, liberando el pago por concepto de ingreso a todas las unidades, parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra y gestiona la Corporación.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que mediante la resolución n.° 314 de la Corporación “se suma a esta acción que permite que la ciudadanía acceda gratuitamente a edificios y sitios con valor patrimonial. En nuestro caso, estamos fomentando que se visiten estas unidades que preservan el patrimonio natural y cultural del país, porque sabemos que cuando más se conoce algo, más se ayuda a proteger”.

Junto con llamar a disfrutar sanamente y respetando las medidas de seguridad existentes en estas unidades del SNASPE, Cavieres pidió informarse en las oficinas de CONAF provinciales y regionales sobre cómo acceder y estar atentos a las condiciones climáticas imperantes en la zona que se ubique la unidad, como también saber qué unidades se encuentran cerradas en algunas regiones por los acontecimientos climáticos de semanas pasadas.

En este mismo sentido, aclaró que si bien el ingreso gratuito es para todas las unidades que administra CONAF, existen excepciones en aquellas donde el cobro de entradas se encuentra concesionado o tercerizado, como es el caso del Parque Nacional Rapa Nui y las reservas nacionales Los Flamencos y Peñuelas.