PortadaValparaísoSemana de la Seguridad en CONAF Valparaíso

Por quinto año consecutivo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lleva a cabo en la Región de Valparaíso la Semana de la Seguridad, con el objetivo de fomentar la cultura preventiva y la vida sana entre sus trabajadores, mediante diferentes actividades, formales y recreativas, tales como charlas, operativos médicos y obras teatrales.

La última versión dio inicio este martes 13 de octubre, con la exposición Alimentación Saludable y Calidad de Vida, dictada por la nutricionista de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Susana Moreira, ante un auditorio de más de treinta personas, en la sala de reuniones de la oficina regional de CONAF Valparaíso, ubicada en la comuna de Viña del Mar.

En la oportunidad, la profesional de la ACHS abordó importantes temáticas, por ejemplo, cómo analizar correctamente el empaquetado de los alimentos y qué tipo de productos son perjudiciales para la salud y debiesen evitarse, por su incidencia en enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.
Simultáneamente, en la provincia de Petorca, especialistas tomaron exámenes cardiovasculares a treinta funcionarios de la institución forestal, que se desempeñan en la ciudad de La Ligua, específicamente en la oficina zonal, el vivero y el parque urbano natural.

En relación con la Semana de la Seguridad, el director de CONAF Región de Valparaíso, Héctor Correa, indicó que “apunta a mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores, por lo tanto, me parece sumamente importante su desarrollo, y felicito a los organizadores”.

Asimismo, aseveró que “luego de escuchar la charla de la nutricionista Susana Moreira, puedo decir con satisfacción que nuestro casino institucional cuenta con menús nutritivos, adecuados, e incluso con una posibilidad de elección hipocalórica, lo cual me parece muy destacable”.

Finalmente, la encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de CONAF Valparaíso, Adriana Pizarro, sostuvo que “las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana de la Seguridad, que se extenderá hasta el viernes, tienen como propósito fomentar la salud ocupacional en todos los aspectos”, y agregó que espera que estas congreguen “a la mayor cantidad de personas posible”.

En esa línea, hizo un llamado a los funcionarios de la institución en la zona, para que asistan a las actividades que aún no se han realizado, como la exhibición de la película Los 33, el Yoga de la Risa y la presentación de la obra teatral Qué estrés mi pega, entre otras.
Cabe consignar que esta iniciativa es organizada por el Comité Paritario, el Departamento de Finanzas y Administración y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de CONAF Región de Valparaíso, con la colaboración de la ACHS.

Saludo del minero Mario Sepúlveda a CONAF Valparaíso, en su Semana de la Seguridad: