ConafNoticias PúblicasPortadaConsejo de la Sociedad Civil CONAF

Retomando las actividades del Consejo de la Sociedad Civil de CONAF, se realizó el pasado 2 de septiembre, en Oficina Central, la tercera reunión del presente año del COSOC.

Cabe mencionar que el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, fue constituido el año 2015 y corresponde a un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo, no vinculante, que lo relaciona con los representantes de la sociedad civil cuyo principal objetivo es el de emitir opiniones, sobre materias relevantes tales como políticas, programas y planes, las que serán consideradas por la autoridad en el proceso de toma de decisiones.

En la reunión el Secretario Ejecutivo de CONAF, Francisco Urrutia, expuso los lineamientos institucionales 2014-2018, siendo un tema de gran interés de los Consejeros la creación del Servicio Forestal del Estado.

Otros de los temas expuestos fue el Decreto Ley N°701 sobre Fomento Forestal. En la presentación realizada por Paula Vásquez, Jefe (S) Dpto. de Normas y Procedimiento, se destacó la evolución del fomento forestal en Chile, así como las superficies y montos bonificados por tipo de propietario.

Por su parte, uno de los compromiso adquiridos por Francisco Tapia, Presidente del COSOC, fue solicitar a CONADI información respecto a la consulta que se estaría realizando a los pueblos indígenas, en el marco del Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

La próxima reunión se realizará el mes de octubre y se abordaran temas relacionados con la Política Forestal y Prevención de Incendios Forestales.