Oficina CentralSECOMlogo CONAF

Con la aprobación de la misión institucional, de los objetivos estratégicos para el período 2015-2018 y de reestructuraciones internas, concluyó la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, presidida por el ministro de Agricultura, Carlos Furche Guajardo.

Además, los consejeros determinaron celebrar una próxima sesión extraordinaria a la brevedad, destinada a tratar el proyecto de ley del nuevo Servicio Forestal, cuya formulación se realiza de forma participativa con los trabajadores, a través del proceso “Conversemos nuestra CONAF”, lo que concitó interés por parte de los asistentes.

Respecto a los cambios internos en la institución, figura la reestructuración de la Gerencia de Manejo del Fuego, la que será transformada en la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales. Además, Carmen Paz Medina, directora ejecutiva (s) informó a la audiencia sobre la estructura final de las Gerencias de Áreas Silvestres Protegidas, de Desarrollo y Fomento Forestal y de Fiscalización y Evaluación Ambiental.

En otro plano, el Consejo Directivo aprobó la estrategia jurídica esgrimida por CONAF, en conjunto, con el Consejo de Defensa del Estado, en relación al proceso judicial seguido contra la empresa Working on Fire, por la contratación de brigadas externas para el combate de incendios forestales.

Finalmente, los presentes agradecieron a José Miguel García Echavarri su participación y gestión, en calidad de representante del sector privado, por acudir a su última sesión.