Oficina CentralSECOM

Junto con reiterar el llamado a participar en la elaboración y construcción del nuevo Servicio Forestal, el Director Ejecutivo, Aarón Cavieres, agradeció a todas y todos las y los funcionarios de CONAF Región de Valparaíso el diálogo franco y constructivo que se dio en este encuentro, donde aseguró que le permite conocer con mayor detalle la abnegada labor que se desarrolla en terreno.

También resaltó que seguirá con estos encuentros a nivel nacional, dado, según dijo, este tipo de actividades son “cruciales, porque permiten escuchar y dar un cable a tierra a muchas iniciativas que desde lejos se ven de manera distinta, pero que al conversarlas con los funcionarios, se entienden sus particularidades y se modifica la visión, haciéndonos mucho más comprensivos de la realidad y eficaces hacia el futuro”.

Agregó que en el caso de este encuentro con las y los trabajadores de la Región de Valparaíso, se desarrolló “un diálogo interno sobre el futuro del servicio forestal que queremos armar para responder a la sociedad y, por otra parte, se abordaron los temas laborales y contractuales que conlleva el paso desde una corporación de derecho privado a un servicio público. Nosotros vamos a apoyar con todo lo que se pueda este trabajo, aunque obviamente las decisiones finales no las tomamos nosotros”.

ea0d4547bef9381485c185198602fb21También expuso que “las organizaciones sindicales cuentan con todo nuestro apoyo y creemos que es clave el rol de ellas en este proceso, donde estamos impulsando la Mesa Laboral, en la cual trabajaremos con la Dirección de Presupuesto (DIPRES)”.

En el marco de la reunión, efectuada en el hotel Marina del Rey de Viña del Mar, el Director Ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, sostuvo que es necesario en el caso de la Región de Valparaíso integrar a más actores a temas tan esenciales como los incendios forestales de interfaz, especialmente luego del siniestro que afectó a la zona alta de Valparaíso.