O'Higgins

El Ministerio de Energía, realizó en Rancagua, un nuevo Seminario de la Leña, el cual busca informar a los consumidores sobre el buen uso, y buenas prácticas en torno a la leña como energía.

El COCEL, Consejo de Certificación de la Leña, presidido por CONAF, trabaja durante todo el año para que leñeros de la región busquen su certificación. Esto quiere decir, que sus pymes vendan leños con un nivel de humedad igual o menor al 25%, para así producir menos contaminación una vez que son utilizados como fuente de combustión.

El Director Subrogante de la Corporación Nacional Forestal, Hugo Barrueto, expuso en el seminario, y se refirió al buen uso de la leña. Mencionándoles a los consumidores de 17 comunas de la región, que es deber de todos preferir leñerías que cuenten con la certificación, ya que el cuidado al medio ambiente, trae consigo mejoras significativas en la calidad del aire de la región de O´Higgins.

En la jornada participaron otros servicios públicos, entre los que destaca SERNAC, entidad que busca respaldar al consumidor al comprar productos leñeros de mejor calidad, los que además una vez obtenida su certificación, cuentan con boletas y otras normas que regulan el mercado.

Para reforzar en la población la importancia de la leña seca, es que CONAF estuvo en la plaza de Los Héroes, de Rancagua, con un stand preparado para los transeúntes, quienes pudieron observar la diferencia entre troncos secos y húmedos, además de llevarse a casa material informativo sobre las buenas prácticas de este combustible tan usado en nuestra región.

Hoy la región de O´Higgins cuenta con un número menor de leñerías certificadas, por lo que CONAF seguirá trabajando para que este número continúe en aumento, y así poder aportar al PDA, o Plan de Descontaminación Ambiental.