Oficina CentralSECOM

Un reconocimiento a la labor de los profesionales y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el combate del incendio forestal registrado en la Hacienda Estancia Chacabuco, de la Fundación Conservación Patagónica, realizó la presidenta de esta organización, Kristine McDivitt, esposa de Douglas Tompkins.

En contacto con los medios de comunicación de la Región de Aysén, Kristine McDivitt señaló que estaba muy agradecida por el compromiso y el alto nivel de profesionalismo de las autoridades de CONAF y, especialmente, de los brigadistas. Junto con reconocer las coordinaciones realizadas para el combate y control de este incendio que afectó 3 mil hectáreas, principalmente de la Estancia Chacabuco, destacó que los recursos destinados, tanto ayseninos como de otras regiones, permitieron establecer las líneas cortafuegos para evitar el avance de las llamas, tanto hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane como hacia el sector de la administración de la hacienda.

También resaltó el compromiso de la intendenta regional, Ximena Órdenes, del gobernador provincial Jorge Calderón y del director de OREMI, Sidi Bravo. En el caso de CONAF, junto con destacar la labor de los brigadistas, agradeció el compromiso del Jefe de Operaciones Regional de Manejo del Fuego de Aysén, Hugo Piñeda.