AysénConafPortada

Hasta las brigadas Ñire 4 y 41, se trasladó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Leonardo Yáñez Alvarado, para dialogar y constatar en terreno las condiciones y necesidades en que desarrollan su trabajo los brigadistas forestales.

En la oportunidad el director, destacó la labor que estos trabajadores realizan en pro de proteger los recursos naturales de los incendios forestales. “Felicito a cada uno de ustedes, por la entrega e interés demostrado en defender a las personas y sus bienes, y nuestros bosques del avance de las llamas. Incluso muchas veces arriesgando sus vidas. Cada incendio provoca un daño que es muy difícil de reparar”. señaló.

Tres años dedicados al combate de incendios forestales, cumplió el brigadista forestal de la brigada Ñire 4, Juan Paredes Cheuquepil, quien indicó que el amor por la naturaleza lo motivó a buscar este trabajo. “Estoy contento, porque me gusta lo que hago, he tenido capacitaciones y he viajado al norte del país a combatir los incendios forestales en La Araucanía”.

A la fecha en la región se registran 29 incendios forestales, que han afectado una superficie de 197 hectáreas, principalmente arbolado natural.

La Región de Aysén cuenta con diez brigadas forestales, activas entre los meses de octubre a abril, presentes en las localidades de La Junta, Mañihuales, Coyhaique, Puerto Tranquilo y Cochrane, que serán visitadas por la autoridad forestal.

vista de director regional a brigadistas