Oficina CentralSECOM

La Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de INFOR, estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres Cancino, quien fue nombrado por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Forestal, (INFOR).

Durante la sesión, se ratificó en el cargo al nuevo Director Ejecutivo del Instituto Forestal, (INFOR) Fernando Rosselot Téllez, ingeniero forestal de la Universidad de Chile.

Asimismo, en la oportunidad, el presidente del Consejo y Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres sostuvo que esta instancia servirá para estrechar los lazos entre INFOR y la Corporación, indicando que esta es una gran oportunidad que permitirá potenciar el trabajo en pro de la protección del patrimonio natural del país.

El acta de nombramiento como presidente del Instituto Forestal de Aarón Cavieres, considera también la designación de Jorge Correa Drubi como Consejero del Consejo Directivo del INFOR.

El Instituto Forestal es un organismo tecnológico de investigación del Estado de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, creado oficialmente el año 1965, siendo su misión “crear y transferir conocimientos científicos y tecnológicos de excelencia para el uso sostenible de los recursos y ecosistemas forestales, el desarrollo de productos y los servicios derivados; así como generar información relevante para el sector forestal, en los ámbitos económico, social y ambiental”.