Oficina CentralSECOM

Recientemente nuestro país enfrentó una serie de incendios forestales, por lo que la CONAF respondió en forma oportuna a esta compleja situación, con lo que una vez más queda de manifiesto el trabajo profesional realizado por los brigadistas de nuestra Corporación.

El arduo trabajo estuvo coordinado por la Dirección Ejecutiva y la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales, realizándose al mismo tiempo un fuerte trabajo con los equipos regionales. Es así como con el fin de interiorizarse en terreno y en forma personal entablar un diálogo directo con los brigadistas forestales, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, visitó el puesto de comando del incendio Las Nieves, en la Región de O´Higgins.

En la oportunidad, el director ejecutivo departió con los brigadistas, quienes se encontraban en la línea de control desarrollando sus labores con el fin de detener las llamas. Es así como departió junto a personal de las brigadas Peumo 12, Peumo 9, Peumo 5 y con la brigada helitransportada, Hotel 6. Asimismo, en la ocasión, junto al gerente de protección contra incendios forestales, Sergio Mendoza sobrevoló la zona con el fin de tener una visión global de la situación de este incendio.

Peumo-3Según manifestó el comandante de incidente, Manuel Vergara, la visita del director fue un tremendo aliento para los brigadistas, toda vez que, así como en otros incendios, los brigadistas trabajaron arduamente en controlar los diversos focos que se registraron durante la semana recién pasada en distintos puntos del país.
El incendio Las Nieves 4 ocurrió en la comuna de Rengo y dada la complejidad que presentó se decretó alerta roja.