ConafMagallanesPortadadirectora Magallanes

Una visita relámpago realizó el director ejecutivo, Aarón Cavieres, a la Región de Magallanes. En la oportunidad, junto con presentar a la nueva directora regional, Elisabeth Muñoz, sostuvo reuniones con el intendente regional Jorge Flies Añón, así como con el personal de la región.

Durante el encuentro con los trabajadores de CONAF Región de Magallanes, el director ejecutivo se refirió a las tareas de mediano y corto plazo que debe asumir la región. Entre ellas, la primera de todas y de mayor urgencia, según afirmó, resolver los temas pendientes con el Parque Nacional Torres del Paine, tomando en cuenta la importancia que representa esta unidad del SNASPE, no sólo para Magallanes, sino para el país.

En este sentido, planteó la necesidad que CONAF lidere los temas de áreas protegidas, integrándolo al quehacer de la región, con el fin de desarrollar en conjunto una planificación estratégica, que permita visualizar los beneficios que el Parque Nacional Torres del Paine otorga a la comunidad, tanto en el presente como en el futuro.

En lo que respecta a materias de prevención de incendios, afirmó que si bien se ha avanzado bastante, aún queda mucho por hacer.

Aarón Cavieres, reiteró el llamado al personal de CONAF de continuar trabajando con mucha energía, señalando que si bien hay algunas restricciones presupuestarias, no debe ser un impedimento para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de CONAF saque lo mejor de sí y aporte con sus conocimientos y trabajo al engrandecimiento de la institución y, por ende, de nuestro país.

Por su parte, la nueva directora, Elisabeth Muñoz sostuvo que asumir la dirección de CONAF Magallanes es un gran desafío, que llevará adelante junto a todo el equipo de la región, puntualizó que dentro de las primera tareas a las que se abocará figura fortalecer un modelo de administración en el Parque Nacional Torres del Paine y enfrentar los problemas de carga y saneamiento

Otro de los temas a tratar será la eventual incorporación de nuevas áreas silvestres protegidas producto del trabajo del Gobierno y la fundación de Douglas Tompkins.

La nueva directora CONAF Magallanes fue seremi de Agricultura y actualmente se desempeñaba como coordinadora regional en la Dirección de Obras Hidráulicas.

intendente y directores de CONAF

El intendente regional, Jorge Flies Añón, recibió a la directora regional y al director ejecutivo de CONAF.