ConafPortada

Uno de los temas abordados fue el proyecto de ley que crea el servicio forestal público. El encuentro de trabajo se realizará los días 9 y 10 de mayo próximos. 

Con la nueva directiva de la Federación Nacional de Sindicatos de CONAF (Fenasic), se reunió el director ejecutivo de la Corporación, Aarón Cavieres, quien además de desear el mayor de los éxitos a la nueva mesa, también los instó a continuar trabajando mancomunadamente para avanzar en temas comunes, que van en directo beneficio de los y las trabajadoras de la institución.

Al primer encuentro de trabajo, efectuado en la oficina central de CONAF, asistió la nueva directiva de la federación, compuesta por su presidente, Erry Leiva; Mónica Muñoz,  vicepresidenta;  Patricio Argandoña, tesorero y  Alamiro Andrade, secretario. Es necesario precisar que además, fueron electos como directores, Bernabé Pavez, Osvaldo Herrera y Julio César Vergara.

El director ejecutivo de la Corporación, reafirmó la necesidad y voluntad de seguir trabajando conjuntamente en la mesa de trabajo ya conformada, “instancia donde se han logrado importantes avances y acuerdos que van en beneficio de los funcionarios y funcionarias de CONAF”, reafirmó Cavieres.

Erry Leiva, enfatizó que uno de los objetivos de la nueva directiva, es continuar trabajando para el bienestar de los trabajadores de CONAF, en el marco de un trabajo colaborativo con la dirección ejecutiva. “Fue una elección con una alta votación, por lo tanto fue un acto democrático y transparente, donde votaron 14 sindicato, que representan el 80% de los dirigentes”, detalló el presidente de la mesa.

En la reunión, además, se analizó en profundidad el estado de avance del proyecto de ley del servicio forestal, ocasión en que la nueva directiva planteó la posibilidad de que la federación envíe una carta a la presidenta de la República,  Michelle Bachelet, manifestando el interés de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación por contar con un estamento público.