La AraucaníaNoticias PúblicasPortadareunión en La Araucanía

Una intensa agenda de trabajo completó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, en la Región de La Araucanía, instancia en que recorrió junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Reserva Nacional China Muerta, además de hacer entrega del avión AIR Tractor 802 F, destinado al combate de incendios en la zona.

Además de estas actividades públicas, la máxima autoridad de la Corporación, participó de dos importantes reuniones con funcionarios y directivos de la oficina regional.

La primera actividad interna del director ejecutivo fue encabezar el cierre de la jornada anual del Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal (DEFOR), que se efectuó en la comuna de Melipueco, instancia donde se presentó una carta de navegación con los lineamientos para este año, además de  “dialogar con los funcionarios sobre la gestión  2016”, comentó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

El segundo día, tras inspeccionar el proceso de restauración de la Reserva China Muerta, Cavieres se reunió con los jefes de departamentos de CONAF regional en Temuco. “Era la oportunidad para tratar temas en profundidad, de índole presupuestario y cumplimiento de metas, que  se vinculan directamente con el nivel central. Fue una reunión muy productiva para nosotros”, detalló Jouannet.

En este sentido, el balance del director ejecutivo de CONAF fue muy favorable, “ya que en cada visita a las regiones del país procuramos interiorizamos del trabajo que realizan, revisamos a fondo los planes y programas, así como también proyectamos el trabajo a futuro”, expresó Cavieres.

reunión en La Araucanía