Metropolitana

Con entusiasmo e interés jóvenes de INJUV recibieron una charla de introducción sobre acoso sexual y violencia de género, como parte de las capacitaciones implementadas en la Región Metropolitana en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) en dicha temática.

Los jóvenes que estuvieron desarrollando actividades y trabajos en la Reserva Nacional Río Clarillo durante el mes de julio por medio del programa Vive Tus Parques, pudieron conversar y discutir acerca de cómo viven el tema de la equidad de género y cuáles son los roles que asumen en la sociedad actualmente.

Mediante una muestra del contexto social y las diferencia de roles entre hombres y mujeres, la encargada regional de equidad de género, Melissa Henríquez, desarrolló la presentación que permitió que muchos expresaran sus dudas e inquietudes, así como también, sus experiencias y opiniones respecto a cómo enfrentan hoy el tema.

Para CONAF, al igual que INJUV, desarrollar esta charla, además de generar y aportar en un tema de interés para la sociedad, tenía como principal objetivo, lograr un buen trato entre el personal de la Corporación y los jóvenes, de modo de generar relaciones de respeto durante el voluntariado, evitando toda forma de discriminación y violencia entre las personas, respetando y promoviendo el principio de Igualdad entre mujeres y hombres. Y, evitando cualquier acto irregular, hostigamiento o acoso al interior de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, que sin duda son un principio fundamental de la institución.