ConafNoticias PúblicasOficina CentralPortadaValparaísoEn taller de Homogeneización de Procedimientos, director ejecutivo hace un llamado a mantener rigurosidad técnica en los pronunciamientos de CONAF

Destacando la gestión técnica que efectúan los analistas de CONAF, al tiempo de respaldar la labor que desarrollan las regiones en la aplicación de la normativa forestal, el director ejecutivo de nuestra institución, José Manuel Rebolledo, participó en una de las jornadas del taller de homogeneización de procedimientos.

En la oportunidad, la máxima autoridad de CONAF, hizo un llamado a mantener la rigurosidad técnica en los pronunciamientos de la Corporación. Asimismo, informó sobre las diversas gestiones que se han llevado a cabo para el fortalecimiento institucional, dando a conocer al mismo tiempo, el estado de avance de las distintas iniciativas legales propuestas por la institución, destacando las modificaciones a la Ley de Bosque Nativo y sus reglamentos, y la Ley de Recuperación de Bosques Quemados y Forestación, entre otras.

Durante la jornada participaron, además, el gerente de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Juan Carlos Castillo, así como el fiscal de la Corporación, Fernando Llona.

La iniciativa, organizada por el departamento de Normas y Procedimientos, tuvo por objetivo trabajar en la homogeneización de criterios aplicados en el proceso de evaluación técnica de solicitudes relativas a la Ley Nº 20.283 de Bosque Nativo y del D.L Nº 701 de Fomento Forestal.

Este quinto taller de Homogeneización de Procedimientos se desarrolló en la Provincia de San Felipe, donde participaron más de 30 profesionales de los departamentos de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, encargados de la evaluación de solicitudes en las diversas provincias.

Durante el encuentro, se abordaron también una serie de temas planteados por las provincias, entre los que destacaron capacitación específica en suelos, planes de manejo de corta de bosque nativo para recuperar terrenos con fines agrícolas, formaciones xerofíticas, parcelaciones y bonificaciones de bosque nativo, entre otras.